FANDOM

Raquetas ping pong

Materiales pera jugar

El Ping-Pong-Tenis es un deporte inventado en el pueblo natal de Kisu, en el año 2011.

HistoriaEditar

-El 6 de enero de 2011 el aburrimiento hace que dos niños añadan una regla al ping-pong: la pelota puede votar fuera de la mesa una vez. Pero en el mismo mes van saliendo nuevas reglas y se hace el Gran ping-pong, la primera versión del deporte, que consistía en un campo de tamaño indefinido y en el medio la mesa de ping-pong, el saque debe hacerse en la mesa, pero a partir de hay se puede jugar fuera de ella y darle varias veces, siempre y cuando este en tu campo, los puntos se consiguen cuando la pelota bota en la parte contraria de la mesa, es un partido a 40 puntos, no se valía darle a la pelota nada mas que con la raqueta, si esta deja de botar, aunque siga rodando es punto para el contrario. El juego no avanza mucho mas, salvo que se puso un límite al campo de 6,8 metros, hasta que el 24 de enero del siguiente año el juego cambia de forma casi total, añadiéndose, ademas, una variante con un tercer jugador.

CampoEditar

-Una mesa, no necesariamente la de ping-pong, pero se recomienda, no hay límites para el tamaño. -Un campo exterior, vale de cualquier material y forma, pero no debe exceder el tamaño de una cancha de baloncesto y el material debe permitir que la pelota bote, aunque sea de forma impredecible (un prado con hoyos vale, una playa no). El campo oficial es triangular, con el pico del triángulo hacia el sur, adoquinado para que la pelota bote de forma irregular, el límite es un bordillo y un prado.

ReglasEditar

  • -Se necesita un campo (mirar sección anterior) dos raquetas de ping-pong y una pelota de ping-pong.
  • 2 jugadores, pero hay modalidades para mas.
  • El partido es a 8 puntos. Puede haber puntos negativos. No hay iguales.
  • Se saca como en ping-pong.
  • Se mete un punto cuando la pelota sale del campo grande.
  • No se puede dar a la pelota en campo contrario, este acto conlleva la pérdida de un punto.
  • Se puede dar a la pelota con cualquier parte del cuerpo, pero solo se mete punto con la raqueta.
  • Si la pelota se detiene totalmente (si sigue rodando aun vale) es un punto para el contrario.
  • No se puede agarrar la pelota, pues se considera que se ha detenido.
  • Se puede parar la pelota y volver a cogerla si está dentro de la mesa de ping-pong, pues en ella no hay reglas.
  • El límite de golpes a la pelota es de 54, no hay límite de botes.

VariantesEditar

3 jugadores u obstáculosEditar

  • -El tercer jugador se pone en el límite entre los dos campos y puede coger y lanzar la pelota adonde quiera excepto afuera.
  • -En el campo se debe poner un objeto, si la pelota lo toca es punto para el contrario.

AlocadoEditar

-Las mismas reglas que el normal, pero hay dos pelotas y son de goma en vez de ping-pong.

RankingEditar

-Existen solo 6 jugadores, de momento, de Ping-Pong-Tenis en el mundo.

  1. -Alsani: 11
  2. -Paxiru: 8
  3. -Thyrios: 6
  4. -Altair-Gaito-Slash: 0 (no jugaron partidos oficiales)

Tornero mundialEditar

-El único torneo de este juego se celebra el día 24 de enero, como recordatorio del primero que se celebró, los partidos y jugadores fueron los siguentes:

JugadoresEditar

  • -Alsani
  • -Thyrios
  • -Paxiru
Ping-Pong-Tenis

La final del torneo

PartidosEditar

  • 1- Alsani/8/ Paxiru/6/
  • 2- Alsani/7/ Thyrios/8/
  • 3- Paxiru/8/ Thyrios/5/
  • 4- Paxiru/6/ Alsani/8/

ResultadosEditar

  • Campeón: Alsani 2V 1D

  • Subcampeón: Paxiru 1V 2D

  • Tercer puesto: Thyrios 1V 1D (se tubo que ir y se acabó el torneo, por lo que le faltó un partido)